Categories
thinkwithgoogle

4 campañas que reflejan el futuro de la innovación en marketing

Mailine Swildens es directora de Creative Works (antes conocido como The Zoo) y supervisa Go To Market en Europa, Oriente Medio y África. Desde allí, colabora con algunas de las mejores marcas del mundo en el desarrollo de campañas vanguardistas.

La forma en que las marcas interactúan con los consumidores cambió para siempre: ahora encontramos experiencias más profundas e inmersivas, además de la multiplicación de estrategias centradas en lo digital para generar interacciones con los clientes.

La pandemia forzó a los anunciantes a innovar con sus estrategias y así motivó una ola de creatividad. De acuerdo a una investigación reciente de McKinsey, fuimos testigos de una evolución en marketing que equivaldría a siete años de adopción digital.

Esta revolución me sorprendió, en especial en cuatro campañas que reflejan el cambio estructural dentro del sector: desde la marca de colchones Nectar, pasando por otras de lujo como Dior y Mini, y llegando hasta la cantante Miley Cyrus, estos contenidos anticipan cómo será el camino hacia la innovación en marketing durante el año.

Como todas las buenas campañas, estas cuatro se centran en lo que saben de los usuarios y sus necesidades, y comparten un rasgo clave: usaron tecnología innovadora para fusionar el mundo físico con el virtual. A continuación encontrarás las lecciones que nos dejaron y que pueden servirte para transformar tu estrategia.

Artículo completo en: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/futuro-del-marketing/creatividad/innovacion-marketing-campanas-inspiracion/