Categories
thinkwithgoogle youtube

Por qué YouTube es indispensable para las personas (y para tu marca)

Hace más de dos años, el mundo se transformó por completo. Cuando preparé mi charla para la edición de Brandcast 2020, el evento que reúne a creadores y anunciantes de YouTube, todos estábamos en casa. Recuerdo que el mensaje central fue que el 86% de las personas que consumen contenidos de video en Latinoamérica afirmaba que YouTube era la plataforma #1 que más habían utilizado durante la pandemia1 y la que más extrañarían si dejara de existir.2 Hoy, mientras habitamos en la nueva normalidad y muchas cosas ya no son lo que eran, esto no ha cambiado. Por eso, nos animamos a decir que YouTube es indispensable en la vida cotidiana de las personas.

Cada día, la gente tiene la posibilidad de reproducir contenido en una infinidad de canales y dispositivos. Sin embargo, millones de personas, desde la Generación Z hasta los adultos mayores, se dan cita en YouTube. ¿Por qué? Un estudio reciente que realizamos en colaboración con Ipsos nos ayudó a ver que cambió el concepto de “buen contenido”. Para las personas, esto no tiene que ver con que sea generado por una productora audiovisual destinada a grandes audiencias.3 Por el contrario, la calidad viene de la mano de que se presente un tema que le resulte a la audiencia personalmente relevante, que cuente una buena historia y que la ayude a aprender algo nuevo.

Autora: Adriana Noreña/Septiembre de 2022

Artículo completo: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/estrategias-de-marketing/video/youtube-indispensable-en-latinoamerica