Categories
thinkwithgoogle youtube

Principios ABCD para YouTube: una guía paso a paso para diseñar creatividades eficaces

¿Qué tienen en común los anuncios que generan resultados en YouTube? Esta pregunta inspiró una colaboración con Ipsos y la participación de dos revisores independientes, Nielsen y Kantar, para averiguarlo. El resultado fue la formulación de cuatro principios básicos que pueden utilizar los profesionales del marketing y que se conocen como el ABCD (Atracción, Branding, Conexión y Dirección).

Estás leyendo la parte 1 de 4 de «Atracción, Branding, Conexión, Dirección. Descubre los principios ABCD de YouTube«. Visita el Capítulo 2 «ABCD para generar awareness: haz que tu marca se destaque«, Capítulo 3 «ABCD para lograr consideración: muestra cómo tu producto encaja en la vida de las personas«, Capítulo 4 «ABCD para pasar a la acción: cierra el trato«.

Cómo crear anuncios eficaces

Para crear un anuncio hay que tomar muchas decisiones, tanto grandes como pequeñas. ¿Esta creatividad o esta otra? ¿Cortar aquí o allí? ¿Cómo plantear el contenido y el storytelling? Si tenemos presentes 4 sencillos principios a la hora de crearlo, tendremos más probabilidades de lograr nuestros objetivos de marketing.

Artículo completo aquí: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/futuro-del-marketing/creatividad/principios-abcd-creatividades-eficaces-youtube/